jueves, 28 de julio de 2011

Camino a la gruta: paso a paso…

Hoy 28 de julio tal como veníamos anticipando el sueño de la Gruta va tomando forma. Desde este lugar iremos contando el avance de la misma.






















miércoles, 27 de julio de 2011

Vamos camino a la Gruta

Días atrás se hizo presente en nuestro querido santuario el Arzobispo de nuestra ciudad, Monseñor Luis Alberto Puiggari. El motivo de su presencia fue la supervisión del lugar donde será emplazada la Gruta de Ntra. Sra. de Lourdes, la cual estará ubicada sobre calle Boulevard Sarmiento.

El objetivo es dar comienzo con la construcción de la misma los primeros días de Agosto. Por ello seguimos trabajando, rezando y caminando a pie firme para alcanzar este sueño. Pedimos oración, y también, aquellos que deseen colaborar lo hagan dirigiéndose a  nuestra Capilla.

Lourdes es sinónimo de oración, reconciliación, Eucaristía, allí podemos encontrarnos con Nuestra Madre quien nos cobija con su manto y en cierta medida repite aquellas palabras del Padre al Hijo: “HE AQUÍ MIS HIJOS EN QUIENES HE PUESTO MI PREDILECCION”










Entrega del Escapulario Carmelita

El sábado 16 de julio en el Santuario Ntra. Sra. de Lourdes se hizo entrega del Escapulario de la Virgen del Carmen bendecido por la Virgen María y por la iglesia con numerosas gracias especiales.
El Escapulario es un símbolo de la protección de la Madre de Dios a sus devotos y un signo de su consagración a María. Nos lo dio La Santísima Virgen. Se lo entregó al General de la Orden del Carmen; San Simón Stock, según la tradición, el 16 de julio de 1251, con estas palabras: «Toma este hábito, el que muera con él no padecerá el fuego eterno».

También reconocida por Pío XII, existe la tradición de que la Virgen, a los que mueran con el Santo Escapulario y expían en el Purgatorio sus culpas, con su intercesión hará que alcancen la patria celestial lo antes posible, o, a más tardar, el sábado siguiente a su muerte.

Resumen de las promesas

1. Morir en gracia de Dios.

2. Salir del purgatorio  lo antes posible